Amor sin límites: Abuelo usa grúa para ver a su esposa aislada en cuarentena

grua

Desde que se decretó el aislamiento domiciliario en EE.UU., está prohibido que los adultos mayores salgan, por lo que cuando Nick Avtges, de 88 años, acudió a visitar a su esposa Marion de 85 a la casa de reposo Maristhill Nursing & Rehabilitation, se le prohibió verla.

El establecimiento, ubicado en la ciudad de Waltham; ha estado en cuarentena desde el 14 de marzo para proteger la salud de las personas que viven en el lugar.

Nick Avtges, acostumbraba visitar a su pareja siempre. «La rutina de mi padre durante la mayor parte del año ha sido: levantarse, desayunar y dirigirse al hogar de ancianos alrededor de las 10 u 11 de la mañana […] hasta las 6 o 7 de la noche, todos los días», comentó su hijo Chris Avtges.

Motivado por el amor y las ganas de ver a Marion; Nick encontró la manera de seguir visitando a su esposa, con la ayuda de su hijo Chris.

«Un amigo mío de la escuela secundaria, me dijo: ‘Puedo hacer esto por ti’. Pensé: ‘Oh, Dios mío! ¡Bueno! ¡Eso es una locura!’», recordó Chris Avtges.

El plan era subir a Nick con una grúa hasta la ventana del edificio para que pudiera ver a su querida esposa.

Cuando el octogenario se enteró de la idea «comenzó a llorar, estaba impresionado con lo que estábamos tratando de armar», contó el hijo. Asimismo, señaló que el hombre estaba «ansioso, como un niño en Navidad».

Según el presidente y administrador del asilo, James Tracy, aseguró que Nick “ha sido un esposo muy devoto. Nunca se perdió un día”.

Finalmente el anciano logró subir hasta el piso tres y ver a su esposa; “Nos tocamos a través del vidrio” aseguró el hombre, y agregó, “nuestras yemas de los dedos se tocaron”.

«Hemos estado casados por 61 años, y hoy nos amamos tanto como la primera vez que nos conocimos”, aseguró Nick.

La idea se llevó a cabo luego que la familia hablara con el hogar de ancianos Maristhill Nursing & Rehabilitation, centro donde permanece la mujer, y ellos aprobaran la idea.

«Espero que esto inspire a otros en cómo llevar a cabo esta cosa llamada ‘vida’», concluyó Chris, tras agradecer a todos los que colaboraron para lograr el encuentro.

Las imágenes se viralizaron luego que la hija de Chris compartiera el vídeo en redes sociales, donde se ve al hombre subir a saludar a la mujer.