Gobernador de NY asegura que la disminución del Covid-19 se debe al esfuerzo humano y no a Dios

Governor Andrew Cuomo Press Conference

On Tuesday, April 14, 2020, New York Governor Andrew Cuomo gave his daily press briefing amidst the coronavirus crisis currently devastating the state. This comes as President Donald Trump expressed his belief that he has ''total'' authority to re-open the United States economy. Cuomo responded, saying: ''If he ordered me to reopen in a way that would endanger the public health of the people of my state, I wouldn't do it.'' (Photo by Karla Ann Cote/NurPhoto via Getty Images)

Recientemente, el gobernador de Nueva York dejó en claro que Dios no tuvo nada que ver con el hecho de que las estadísticas por Covid-19 en la ciudad disminuyeran.

Sus comentarios fueron calificados como desprecio hacia Dios y su soberanía.
Muchas personas mostraron su desaprobación hacia las declaraciones de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York; una de las ciudades de EE.UU más golpeadas por la pandemia.

El político afirmó que la razón de que los números en el ámbito del virus disminuyeran, se debía al esfuerzo de los diferentes organismos que están trabajando para ello. Y dejó de lado a Dios, diciendo que Él no fue quien lo hizo.

Si bien Cuomo enfatizó que las acciones humanas tienen consecuencias medibles, su insinuación acerca de que la intervención divina no tuvo parte en esto le está costando el respeto de muchos.

“He dicho que si hacemos algo estúpido, verás que esos números vuelven a subir mañana, punto. Lo peor puede pasar, y se acaba a menos que hagamos algo imprudente. Y puede convertir esos números en dos o tres días de comportamiento imprudente”, dijo el gobernador durante una sesión informativa.

Luego comparó la situación actual con estar a dieta; señalando que las acciones se verán reflejadas en los números.

“Hoy pierdo la autodisciplina, me voy a casa y como como un caballo. Y subiré a esa escala, me dará un número diferente mañana. Es directamente el resultado de lo que haces hoy”, explicó en político.

Sin embargo, agregó lo siguiente: “El número ha bajado porque bajamos el número. Dios no hizo eso. El destino no hizo eso. Mucho dolor y sufrimiento hicieron eso».

«Así es como funciona. Es matemática Y si no continúa haciendo eso, verá que ese número vuelve a subir. Y eso será una tragedia», añadió.

Si bien es cierto que expresó su profundo deseo porque los estadounidenses pongan de su parte para aplanar la curva de infecciones y muertes; muchos no estuvieron de acuerdo con cómo se dirigió hacia el Creador Supremo.

Algunas personas que escucharon sus declaraciones, creyeron que los comentarios del mandatario desprecian a Dios y su soberanía.