Cae lluvia de granizo del tamaño de pelotas y enciende las alarmas de tornado en Texas

Una terrible lluvia de granizo acompañada de fuertes vientos causó daños considerables en Del Río, Acuña y Coahuila, Texas. A parte de esto también se notificó de una alerta por la creación de dos tornados.
El tamaño aproximado de estos cuerpos de hielo es de entre 3 o cuatro pulgadas de diámetro.
Francisco Contreras, quien está a cargo de Protección Civil Regional, notificó daños en árboles, postes y una vivienda en el sector Valle Verde, en Acuña.
La celda de nubes, que fue alertada por las sirenas de la ciudad y el sistema de alertas de tornados, señalaba dos vórtices de tornado al norte de Acuña. Pero no hubo daños en la zona urbana.
Por otro lado, en Del Río, varios vecinos compartieron en redes sociales fotos de granizos del tamaño de una pelota de béisbol. Aproximadamente tres o cuatro pulgadas de diámetro.
Según la información proporcionada por el porta, no se reportó ninguna persona lesionada.
La alarma emitida comenzó a sonar a las ocho de la noche y se mantuvo durante una hora. Luego se desplazó hacia el este.
En Estados Unidos, las autoridades del clima mantuvieron la alarma de tornado para los condados de Val Verde y Maverick. Esto incluyó a las ciudades de Del Río y Eagle Pass.
Juan Carlos Vazquez, comisionado del precinto dos del condado de Val Verde, señaló que autos y viviendas si sufrieron daños a causa de la caída del granizo.
Todo esto se encuentra bajo evaluación en varias subdivisiones de la periferia norte de la ciudad.