La NASA explica el “cielomoto”, los sonidos de trompetas y zumbidos que se escucharon en el cielo

Durante la cuarentena por el coronavirus, los usuarios subieron videos a las redes sociales asustados. Muchos los asociaron a la Biblia.
Un sonido extraño apareció en el cielo y asustó a más de uno. Y hasta despertó teorías vinculadas al “fin del mundo” y el Apocalipsis.
Fueron muchos los que se volcaron a las redes sociales y expusieron teorías sobre el fenómeno, aunque no lo podían explicar bien.
Para algunos era una especie de zumbido que bajaba. Otros, más arriesgados, desempolvaban la Biblia para buscar aquellos versículos que hablaban de sonidos de trompetas anunciando la llegada del fin del mundo, y hasta no faltó quién señaló la presencia de algún OVNI.
Los expertos de la NASA explicaron que se trata de un «cielomoto»: una especie de terremoto en el cielo. Y avanzan con un poco más de precisión: mientras que en la tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías
A su vez, el científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, reveló que los “cielomotos” pueden generarse en cualquier parte del mundo, por «olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito”.
Según ampliaron los especialistas, el fenómeno es habitual pero por la vorágine que se da en las grandes ciudades no se llega a apreciar. ¿Qué sucedió ahora? Como la cuarentena por el coronavirus genera muchísima menos contaminación sonora, ahora sí se pudo reconocer al punto de intranquilizar.
Durante las silenciosas madrugadas de estos primeros días de abril, muchas personas de distintas partes de Argentina, como en Buenos Aires o San Juan, fueron testigos de estos sucesos, que generaron desconcierto y en varios casos miedo.
De todas formas, aclaran que los cielomotos se pueden formar en cualquier parte del mundo, aunque en los últimos años surgieron más casos en Estados Unidos, América del Sur y Australia .
Un vocero de la NASA le dijo que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Y que “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción”.