Matías Fernández, volante del Colo Colo, combate la cuarentena con la Biblia
El campeón de América con Chile se unió al desafío #unversiculochallenge con Nahum 1:7. «¿Confías en Dios? ¿Lo dejaste entrar en tu corazón?», preguntó el «14».
Aunque el gobierno chileno no ha decretado cuarentena nacional, Matías Fernández está en cuarentena al igual que todo el plantel de Colo Colo. Entre las pocas actividades que se pueden hacer en casa, las redes sociales se han llenado de desafíos virales para entretenerse de una manera sana y segura.
Y al igual que el resto del país, Matías Fernández, volante de Colo Colo y campeón de América con la selección chilena, no se ha quedado abajo de la moda, sumándose a los desafíos virales como uno más.
Mientras algunos toman el desafío de compartir una foto de broca cochi, su ejercicio en casa o dominar con un papel higiénico, el “14 de los blanco” emprende un reto más espiritual.
Hace ya tiempo que la vida de Matías Fernández tomó un giro hacia la fe en Jesús como cristiano evangélico. “Dios es el único que te da la felicidad y la tranquilidad para llevar una vida feliz», declaró a fines de 2006. Hasta su vestimenta cuenta con algunos mensajes de fe, como por ejemplo la célebre polera con la frase «conversa con Dios».
En Colo Colo Matías Fernández comparte su fe con varios miembros como Branco Provoste, Ronald de la Fuente y Williams Alarcón, con los que apareció en una foto durante una concentración a principios de este año, en la que todos sostienen una biblia.
Si bien es muy reservado para los micrófonos, es un líder en el campo y dentro del equipo, y ahora se ha animado a hablar en público cuando se trata de apoyar la difusión de la Biblia.
Fernández junto a su esposa, Alejandra Santibáñez, fueron parte de #unversiculochallenge (desafío de un versículo) que consiste en recitar un fragmento de la Biblia.
El extracto elegido por la pareja fue Nahum 1:7: “El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. Muy apropiado para estos tiempos difíciles que ha generado en el mundo entero la pandemia del coronavirus.
“¿Confías en Dios? ¿Lo dejaste entrar en tu corazón?”, lanzó Matías tras terminar la lectura.