El aire del planeta se purifica: Millones podrían salvarse a causa de las cuarentenas por el Covid-19

En medio de la crisis que muchas naciones viven a causa de las amenazas de contagio y muerte por Coronavirus, solo el medio ambiente parece beneficiarse de los paros y cuarentenas establecidas.
Se ha informado que el medio ambiente se alivia de forma proporcional gracias a que ha disminuido el ritmo desenfrenado de la vida humana.
Debido al alto grado de contagio y a la cantidad de muertes que la nueva pandemia conocida como “Covid-19” ha causado, los gobiernos de muchas naciones han tenido que tomar medidas para evitar que esta se siga propagando.
Aunque la economía global está sufriendo gravemente, el planeta tierra toma vida nuevamente; tomando ventaja de la situación actual.
Luego de que las fábricas en Hubei, punto de partida de la propagación de la enfermedad a finales del 2019, se detuvieran, sus habitantes empezaron a ver los cielos azules después de un largo tiempo.
El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China informa que “los días de aire de buena calidad” aumentó un 21.5% el pasado mes.
Los cambios en el planeta no solo son evidentes en China, sino que también en el resto del mundo se empiezan a notar.
En China, más de 1 millón de personas mueren cada año por la contaminación ambiental; y se estima que en Estados Unidos la cifra es de 100,000.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cifra global asciende a unos 7 millones.
Con la disminución de los vuelos en aerolíneas, las emisiones por CO2 han descendido. Solamente China pasó de tener 15,000 vuelos diarios, a solo 2,000.
Aunque la economía global puede estar sufriendo gravemente y ciertamente las consecuencias que las cuarentenas traen no son nada positivas; solo el planeta parece estar sacando ventaja de esta situación.