Anciana de 103 años es dada de alta al recuperarse exitosamente del Covid-19

vacuna2

La mujer no padecía de otras enfermedades previas, y luego de recibir tratamiento por aproximadamente seis días pudo abandonar el hospital donde se encontraba.

En China, Zhang Guangfen, una anciana de 103 años abandonó las instalaciones del hospital en el cual estaba internada luego de que se recuperara de Covid-19.

Con sus 103 años se ha convertido en la mujer con edad más avanzada en vencer el Coronavirus. Solo supera por dos años al paciente anterior.

Zeng Yulan, el médico de la mujer, le explicó a la prensa que la señora se recuperó en menos de una semana gracias a que no padecía otra enfermedad.

Zhang fue escoltada por un grupo de médicos fuera del hospital al momento de ser dada de alta.

La mujer de edad avanzada estuvo en el Hospital Liyuan de la Facultad de Medicina de Tongji desde el 1 de marzo; día en que fue diagnosticada con el virus.

que la anciana pudiera mejorar, tuvo que recibir cuidados las 24 horas del día. Las enfermeras que la atendían debían turnarse para alimentarla y cambiarla.

Para Zhang Guangfen no es la primera centenaria en vencer al Coronavirus, según los informes.

Un hombre de 101 años también ha conseguido recuperarse luego de pasar una semana en el hospital luchando contra el Covid-19.

El médico que lo atendió dijo que Dai, como se le conoce al anciano, se encontraba “enérgico” cuando abandonaba el hospital.