Israel piensa poner en cuarentena a todos los visitantes que ingresen al país

israel

Israel está considerando exigir que todos los que ingresen al país sean puestos en cuarentena durante 14 días, independientemente de la nación de la que provengan para frenar la propagación del coronavirus.

Unas 39 personas en Israel han contraído COVID-19 desde que comenzó el brote global. Israel ha respondido colocando al menos a 80,000 personas en cuarentena y prohibiendo la entrada a visitantes de China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Japón e Italia. Cualquier persona que viaje desde Francia, Alemania, Suiza, España y Austria debe estar en una cuarentena de 14 días.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció ayer que puede extender ese requisito de cuarentena a todos los países.

“Los pasos que hemos tomado hasta hoy se han demostrado porque realmente estamos en una situación de control, y la propagación de la enfermedad es de un alcance mucho menor. Observamos un fuerte aumento en muchos otros países y llegamos a la conclusión de que, si necesitamos tomar otras medidas, esto se aplicará en efecto, a todos los países. No hay razón para hacer esto de una manera pequeña”, dijo Netanyahu.

El primer ministro dijo que tal decisión sería «difícil» y los líderes israelíes están discutiendo si habría alguna excepción a esta cuarentena.

Si bien los líderes empresariales y los expertos en turismo temen que esa medida tenga efectos importantes en la economía de Israel, Netanyahu dijo que tener un brote incontrolable sería peor.

“La salud tiene prioridad, sobre todo, esta es la vida misma. Pero la salud también asegura la economía. Debe entenderse que, en tal situación, la salud asegura la economía porque es claro para usted que si hay un brote muy grande de la enfermedad, será muy difícil mantener la economía «, dijo.

Los líderes del Ministerio de Salud están realizando investigaciones médicas y emitiendo pautas de salud para detener la propagación del virus. Instan a los israelíes a evitar darse la mano y tomar otras precauciones de seguridad.

Netanyahu también dijo que realizó una llamada con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para discutir la coordinación de Israel con los Estados Unidos.

Netanyahu llevará a cabo una conferencia telefónica con varios líderes de países en el Medio Oriente para discutir cómo pueden trabajar juntos para combatir el virus.