Palau dice que el cáncer está bajo control a 2 años de su diagnóstico terminal

5df1269da65d2_LuisPalauG

El evangelista argentino ahora está centrado en pasar el manto ministerial a sus hijos.

El mundialmente conocido evangelista Luis Palau reveló que el cáncer está ahora bajo control, aunque los médicos le dieron meses de vida cuando se le diagnosticó hace dos años. Y ahora está listo para pasar completamente el manto ministerial a sus hijos.

A principios de 2018, el amado ministro hizo el inesperado anuncio de que fue diagnosticado con cáncer de pulmón en fase 4. Meses después, en una actualización posterior al Día de Acción de Gracias, Palau testificó que estaba desafiando a los pronósticos y que le iba mucho mejor de lo que los médicos habían anticipado. Ahora, dos años después del diagnóstico, Palau dice que el cáncer está bajo control gracias a su régimen de cuidados.

En marzo de 2018, Palau compartió que, tras dos meses de quimioterapia, los médicos estaban sorprendidos por los resultados de su tomografía computarizada y los análisis de sangre. Todos los tumores se habían reducido en un tercio y no había ningún nuevo crecimiento de estos. Los resultados fueron tan poco comunes para alguien con cáncer en etapa 4 que Palau dijo que los doctores estaban atónitos.

De nuevo, a finales del año pasado, “¡Uno de los tumores se redujo ligeramente!” escribió en su página web.

“En realidad, me siento bastante bien. Y el cáncer parece mantenerse a raya con el protocolo actual”, dijo.

Desde entonces, la Asociación Luis Palau ha llevado a cabo múltiples iniciativas y en una entrevista, el ministro dijo que es hora de que se aparte del camino y deje que sus hijos y los que le siguen continúen con el ministerio con total libertad.

“Tienes que hacer espacio para que la próxima generación pueda ministrar libremente, con toda libertad”, dijo Palau.


“Aunque pienses, ‘OK, ya hemos hecho la transición’. Kevin es el presidente y Andrew es el evangelista más conocido. Pero ¿todavía estás en el camino? Y me he dado cuenta de que de alguna manera sí sigo en el camino”.

Palau también tiene otros dos hijos, Keith y Stephen, y se llena de amor y alegría cuando habla de sus hijos.

“Yo solía decir que cuando la gente me preguntaba hace años, yo decía, ‘Espero que mis hijos pongan en mi tumba: Mi padre no era perfecto, pero de seguro amaba a Jesucristo’”, describe.

Aunque él continúa desafiando a los pronósticos, Palau dice estar listo para ir al cielo cuando Dios lo crea conveniente.