Aerolínea suiza termina contrato con proveedor de chocolate por ser cristiano

Chocolates-

Swiss Airlines dejará de suministrar a sus pasajeros golosinas hechas por el fabricante cristiano de chocolate Läderach.

Läderach ha suministrado a la aerolínea cajas de chocolate durante más de 10 años. El transportista dejó al fabricante de chocolates premium en noviembre y los dulces se eliminarán gradualmente en abril de 2020.

La revista suiza Beobachter informó que Swiss Airlines emplea a un número significativo de homosexuales, lo que va en contra de las creencias centrales de Läderach.

La compañía tiene una larga historia de fabricación de chocolate suizo de lujo, pero también aboga por los derechos pro-vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

El CEO Johannes Läderach asumió el cargo de su padre, Jürg, en 2018. Jürg Läderach ha sido el presidente de la rama suiza de Christianity for Today (cft). La organización hace campaña por la protección de la vida y la educación moldeada por los valores cristianos.

Jürg Läderach es tesorero de la asociación Marcha por la Vida antiabortista y Johannes también es miembro de la junta directiva de cft.

«Entiendo si las personas valoran el derecho de una mujer a elegir más que el derecho a la vida de un niño no nacido. Pero pido comprensión para mi opinión», dijo Johannes. “Se me permite tener una opinión diferente».

Ha habido «actos de vandalismo» reportados en siete tiendas Läderach.

«Acepto que mis opiniones provocan resistencia. Pero no es aceptable que los empleados tengan que vivir con miedo. El negocio continuó creciendo en 2019, pero tenemos clientes que ya no nos compran. Sin embargo, nuevos clientes entraron en la tienda, que fueron lamento que se haya producido un conflicto en la espalda de los empleados «, dijo Johannes.

A pesar de la publicidad negativa, Läderach dijo que no va a cambiar sus puntos de vista o darles la espalda a las organizaciones cristianas.

«No quiero dejar de luchar por mis valores cristianos solo porque estamos teniendo éxito como compañía», dijo. «En última instancia, lo que cuenta no es cuánto beneficio hacemos sino si mantenemos nuestras convicciones».

El reciente movimiento de Swiss Airlines ha provocado que muchos comenten en las redes sociales.

Obianuju Ekeocha publicó su apoyo al chocolatero pro-vida.

«Swiss Air Lines deja a un proveedor de chocolate por la afiliación del propietario con el grupo cristiano pro-vida. Qué vergüenza @FlySWISS».

Un portavoz de la aerolínea dijo: «En general, trabajamos junto con varios fabricantes de chocolate suizos y revisamos regularmente nuestra cartera de productos. La cooperación con Läderach se terminó en noviembre. La calidad, varios aspectos económicos y el ajuste de la marca son decisivos para la selección de un proveedor. Entrar o terminar una cooperación es, por lo tanto, parte de una práctica comercial estándar».