Anulan la participación de cantante cristiana en fiesta de Río de Janeiro a petición de ateos

Noche

El tribunal de justicia de Río de Janeiro suspendió la participación de la cantante brasilera Anayle Sullivan, en la fiesta de noche vieja de Copacabana en la zona sur.

El evento promovido por la ciudad estaba pautado para la noche del 31 de Diciembre.

La Asociación Brasileña de Ateos y Agnósticos introdujo una solicitud alegando una violación de los principios de la laicidad estatal y la libertad religiosa debido a la participación de una cristiana.

La jueza Ana Cecilia Argueso Gomes de Almeida estableció que la ciudad debe pagar una multa de 300.000 $ si no respeta la decisión.

“Respetando los principios constitucionales de la secularidad del estado y la garantía de la libertad religiosa, que determinan la promoción de la tolerancia y el respeto mutuo entre los adherentes de diferentes puntos de vista religiosos y no religiosos, para prevenir la discriminación y garantizar el pluralismo religioso. Concedo la tutela de urgencia requerida para determinar la suspensión de la presentación del espectáculo religioso de la cantante Anayle Sullivan o cualquier otro cantante o grupo religioso en la fiesta de noche vieja de Copacabana”, dice un extracto de la decisión de la jueza.

Según la decisión, la presentación del programa configura un «uso indebido del Poder Ejecutivo y el dinero público, que pertenece a toda la comunidad».

La ciudad dijo en un comunicado que la elección de los artistas a participar es responsabilidad de la empresa organizadora del evento y esta debía presentar la lista a la ciudad la cual tiene la última palabra en la aprobación.

Riotur (empresa municipal responsable del evento) aún no ha comentado sobre el fallo de este jueves ni ha informado si obedecerá la determinación.