China utiliza escaneo facial y huellas digitales en cristianos al ingresar a la iglesia

China

En un intento por mantener una correa más estricta en la creciente comunidad cristiana del país, el gobierno chino ahora está empleando tecnología de reconocimiento facial y escaneo de huellas digitales en la entrada a las iglesias.

El mes pasado, los funcionarios instalaron dos máquinas de escaneo biométrico en la entrada de la Iglesia Muyang en Hubei. Según informes, los fieles se vieron obligados a escanear sus rostros y huellas digitales antes de que se les permitiera ingresar al santuario.

La práctica de instalar tales dispositivos se está extendiendo por toda la provincia y proporciona a las autoridades información vital sobre los seguidores de Jesús.

Una fuente que había visto el sistema en acción le dijo a la tienda que era como si las congregaciones estuvieran «interfiriendo en el trabajo» cuando asistían al culto.

«De esta manera, la iglesia puede saber claramente quién asiste a los servicios y quién no», agregó.

Funcionarios del gobierno chino fueron criticados recientemente por interrogar a creyentes que fueron atrapados comprando libros basados ​​en la fe en línea.

Los cristianos están siendo invitados a «sesiones de té», un término coloquial para los interrogatorios policiales, después de intentar obtener libros cristianos a través de la aplicación de mensajería instantánea «WeChat» y una tienda en línea asociada llamada «Wheat Bookstore».

En declaraciones a International Christian Concern (ICC) , el líder cristiano Francis Liu confirmó que muchos creyentes que buscan comprar artículos en la tienda están siendo investigados en su mayoría por funcionarios del gobierno chino.

ICC señaló que uno de esos creyentes fue «visitado recientemente por funcionarios de seguridad estatales locales gracias a la compra que realizó el año pasado».

“Se le pidió que proporcionara su número de teléfono celular y su cuenta de WeChat y tuvo que firmar un documento para confirmar su afiliación religiosa. También se le pidió a su supervisor que firmara”, explicó un testigo.

Como resultado de la acción policial, Wheat Bookstore emitió una advertencia de que cualquier compra realizada con ellos podría dar lugar a una visita policial. La tienda también aconsejó a los potenciales clientes sobre cómo abordar cualquier conversación con los funcionarios.

Según una fuente local que habló con ICC, las autoridades chinas están intentando reprimir el flujo de literatura cristiana para crear una «hambruna espiritual» entre los creyentes.

«La represión de los cristianos y otras comunidades religiosas en China es una estrategia multifacética implementada por el gobierno chino», dijo a Faithwire el Director de Defensa de ICC, Matias Perttula.

“El monitoreo de las compras de materiales basados ​​en la fe hechos por cristianos es solo otro indicador de la opresión que el gobierno chino está aplicando para presionar a los cristianos a que dejen de practicar su fe. Estados Unidos y sus aliados deben continuar sacando a la luz estos métodos opresivos y desafiar al gobierno chino a implementar la verdadera libertad de religión y derechos humanos en el país «.