‘Overcomer’ superó todas las expectativas durante su fin de semana de estreno

Vencedor

La película basada en la fe «Overcomer» o “Vencedor” en español, superó todas las expectativas durante su fin de semana de estreno, logrando recaudar $8.2 millones de solo 1,723 cines en Estados Unidos.

El último proyecto de Alex y Stephen Kendrick, «Overcomer» cuenta la historia del entrenador de baloncesto de la escuela secundaria John Harrison. Él y su equipo enfrentan un futuro incierto cuando la planta de fabricación más grande de su ciudad se cierra inesperadamente.

A medida que cientos de personas se mudan, John acepta a regañadientes entrenar a campo traviesa, un deporte que ni siquiera le gusta. Su perspectiva pronto cambia cuando conoce a Hannah Scott, una corredora poco probable que se empuja al límite. Inspirado por las palabras y oraciones de un nuevo amigo, John comienza a entrenar a Hannah para la carrera más grande de su joven vida.

«Estamos contentos de haber filmado esta nueva función en la encantadora y hermosa ciudad de Columbus, Georgia. Nos sentimos muy bienvenidos y realmente apreciamos las muchas empresas, escuelas y pastores e iglesias amorosas que nos acompañaron para apoyar nuestros esfuerzos», dijo Stephen Kendrick, coguionista y productor de la película.

«Overcomer» también está protagonizada por la actriz y evangelista Priscilla Shirer, quien desempeña un papel principal como directora de la escuela.

«Aquellos que han visto la película estaban realmente al borde del asiento con emoción mientras observan la historia», dijo Shirer. «Hubo giros y vueltas que no esperaban y eso realmente los entretuvo mientras miraban la película», agregó.

Han pasado casi cuatro años desde que los hermanos Kendrick sorprendieron a Hollywood con su exitosa película basada en la fe, «War Room» o “Cuarto de Guerra”, que recaudó más de $67 millones después de un debut de $11.3 millones en 2015.

La editorial cristiana LifeWay también está lanzando múltiples recursos para adultos y niños como guías de estudio de la película. Los materiales incluyen kits de estudio bíblico con libros dirigidos a grupos pequeños, adultos, adolescentes y niñas, así como a estudiantes de secundaria.