Estudio revela que gran cantidad de cristianos no están leyendo la Biblia regularmente

Un nuevo estudio ha revelado que un número sorprendente de cristianos rara vez profundizan en la palabra de Dios.
El estudio, realizado por Lifeway Research , encontró que solo un tercio de los estadounidenses que asisten regularmente a una iglesia protestante (32%) dicen que leen la Biblia personalmente todos los días. Aproximadamente una cuarta parte (27%) dijo que lo leía varias veces a la semana.
El último estudio también señaló que los feligreses de entre 50 y 64 años tienen más probabilidades de decir que leen la Biblia todos los días (35%), y que es menos probable que las personas más jóvenes hojeen las páginas de las Escrituras.
El autor y líder de la iglesia, Tim Challies, tiene algunas ideas, a saber, que los cristianos quieren aumentar el deseo y el tiempo que dedican a leer su Biblia, pero luchan por hacerlo por una gran cantidad de razones.
«Sospecho que casi el 100 por ciento de las personas que participaron en el estudio y que asisten a mi iglesia creen que se supone que deben leer la Biblia durante la semana y que se sienten culpables por no hacerlo», escribió el comentarista.
“Además, casi el 100 por ciento tiene el nivel de alfabetización y el acceso a recursos que lo harían posible. El problema no es la ignorancia, la expectativa personal o la habilidad en bruto, sino el compromiso. La gente simplemente no hace lo que cree que debería hacer y como realmente lo quiere hacer «.
Como tal, y con los resultados impactantes de este estudio en mente, Challies aconseja que los líderes de la iglesia no deben asumir que su rebaño lee la palabra de Dios durante la semana; entonces, los ministros deben presentar a sus congregantes las Escrituras, una y otra vez.
«Dale a la congregación mucha Biblia en tus servicios de adoración», imploraba Challies. «Desde el principio hasta el final, desde el llamado a la adoración hasta la bendición, empape a su gente en la Palabra».
«Hable con las Escrituras, lea las Escrituras, confiese el pecado a través de las Escrituras, garantice el perdón a través de las Escrituras, ore las Escrituras, predique las Escrituras, cante las Escrituras y envíe a las personas a la escritura», agregó Tim.
«Creo que es mucho mejor modelar la centralidad de la Palabra en los servicios de adoración y en su propia vida, y luego pedir una centralidad similar en sus vidas familiares y personales», instó el autor.