Presidente de Venezuela abre las puertas a la «secta hindú» por la paz en el país

El presidente Nicolas Maduro invitó al Palacio de Miraflores al fundador de la organización El Arte de Vivir, Sri Sri Ravi Shankar, por su experiencia como mediador.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció una nueva ronda de conversaciones con la oposición en Barbados, auspiciado por Noruega, y contrató los servicios del gurú indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar para apoyar las negociaciones. Y la polémica no tardó en estallar.
En su cuenta de twitter Maduro afirmó el martes: “Hoy inició, gracias al esfuerzo del gobierno noruego, el proceso de diálogo con la oposición venezolana. Tenemos una agenda de 6 puntos que toca todos los temas fundamentales para la vida nacional, y estoy seguro que lograremos importantes acuerdos. ¡Tengo fe en el diálogo!”.
Maduro también elogió al gurú de la India: “Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz.”
Su presencia inesperada ha generado polémica y desconfianza entre los venezolanos que son mayoritariamente creyentes y que no creen en “mediadores” como los que ha mostrado Maduro.
Ni siquiera Juan Guaidó, el titular del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha tomado en serio la incorporación del nuevo personaje indio en las reuniones de Barbados, promovidas por Noruega. “No confío en ese elemento”, dijo.