«Toy Story 4», el megaéxito viene acompañado de la polémica por presentar personaje feminista

bety

Los nuevos aires feministas han llegado a Toy Story 4 personificados en Betty (Bo Peep en la versión original). La pastorcilla regresa con más protagonismo y mas empoderada y guerrera que nunca.

El nuevo look y el inédito espíritu aguerrido que muestra Betty en Toy Story 4 es lo que más ha llamado la atención de los fans. La muñeca se ha quitado la falda y el sombrero para vestirse con ropa cómoda, como una auténtica soldado. Parece que la delicada pastorcilla ya no espera que un vaquero salve a sus ovejas o a ella misma; está lista para la acción.

Muchas integrantes de grupos lgtbi se adelantan y quieren que esta transformación radical esté asociada a un afirmación de su orientación sexual, desean que Betty diga oficialmente que no se siente una mujer . “Desprende energía lgtbi”, “Betty dice… ¡Derechos de las lesbianas!”, “Betty es lesbiana, convénceme de lo contrario”, dicen algunos de los tuits más virales.

El periodista español Christian Rodríguez, de Cosmopolitan, por ejemplo, argumentó: «La ex novia del vaquero ha regresado a la saga y lo ha hecho por la puerta grande: dejando claro que su libertad no depende de nadie, ni de Andy ni mucho menos de Woody. Un aburrido destino al que la pastora se negó. Decide perderse sola por las calles. Vamos, que la dulce niña de porcelana se convierte en ‘freelance’ y se hace se propia jefa«.