Boko Haram emite una advertencia a los cristianos en Níger: ‘Irse o ser asesinado’

Los militantes de Boko Haram habrían secuestrado a una mujer cristiana a quien luego liberaron con una carta para otros cristianos que viven cerca: «Salga de la ciudad dentro de tres días o muera».
Los terroristas islámicos se llevaron a la mujer de la aldea de Kintchendi en la región de Diffa, en el sureste de Níger, el 7 de junio.
Fuentes anónimas sobre el terreno en Níger dijeron que a los cristianos de la región y de otras zonas rurales de Diffa se les dice que se muden a la ciudad capital de Niamey. Según informes, varias familias ya han huido de la zona.
Los militantes de Boko Haram han estado atacando a la región, que limita con Nigeria y Chad, desde febrero de 2015. En julio de 2017, el grupo terrorista habría secuestrado a 30-40 mujeres y niños y ejecutó a otros nueve en la aldea de Ngalewa.
A pesar de todo esto, el presidente de Nigeria, Muhammad Buhari, declaró el año pasado que Boko Haram había sido derrotado .
«Desde entonces hemos derrotado a Boko Haram», dijo en ese momento.
En enero, Buhari, quien fue elegido en 2015, admitió que ha habido contratiempos en la lucha contra la organización terrorista masiva.