Cristianos y judíos se unen en apoyo a la comunidad israelí destrozada por el fuego

Dos organizaciones dirigidas por judíos y cristianos se unieron para ayudar a la gente de Mevo Modi’im, donde miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas a causa de un incendio forestal de grandes proporciones en el bosque de Ben Shemen, situado en el centro de Israel, que por el momento se encuentra fuera de control.
Los residentes se sorprendieron cuando las autoridades anunciaron que los incendios estaban en las afueras de la ciudad y deben evacuar de inmediato. Las familias tenían diez minutos para huir antes que las llamas envolvieran sus casas. La mayoría huyó, literalmente, con la ropa en la espalda.
Regresaron al día siguiente a la devastación total con 40 casas destruidas por el fuego y los autos quemados. Incluso a los residentes cuyas casas estaban intactas se les impide volver a vivir. El fuego fue tan intenso que destruyó la infraestructura de agua y electricidad. Se estima que tardará al menos seis meses en repararse.
Al enterarse de la situación, el rabino Tuly Weisz, jefe de Israel365, entró en acción, organizando un esfuerzo de recaudación de fondos.
«Inmediatamente nos comunicamos con nuestros lectores que respondieron muy generosamente«, dijo el rabino Weisz. Luego se acercó a la Reverenda Rebbecca Brimmer, Presidenta Internacional y CEO de Bridges for Peace. El reverendo Brimmer no dudó. Se ofreció a igualar cualquier ayuda que dimos.