Exclusivo: fuga de presos en Rosario. Los únicos que no intentaron escapar son cristianos

coronda

Ocurrió el mediodía de este pasado miércoles mientras personal policial trasladaba a los detenidos a la cárcel de Coronda.

Una cinematográfica escena se vivió el mediodía de este miércoles en la Autopista a Santa Fe. De acuerdo a informaciones preliminares, nueve presos se escaparon de un camión del Servicio Penitenciario provincial. Los detenidos estaban siendo trasladados a la cárcel de Coronda. Habrían robado al menos cinco armas que dispararon y un policía resultó herido.

Lo que llamó la atención del hecho fue que arriba del vehiculo policial quedaron cuatro presos que no intentaron escapar, estos mismos eran reclusos colaboradores y lideres en las carceles de Coronda, algunos de ellos con reclusión perpetua, lo que habla de la intervención del Espiritu Santo en sus vidas.

Segun los datos recibidos, los cuatro reclusos que no intentaron escapar ni se enfrentaron a la policia estaban siendo parte del equipo de ayuda de los pabellones cristianos de la unidad penitenciaria.

El hecho habría ocurrido en el kilómetro 1,5 de la autopista. Los dos vehículos involucrados son un Fiat 147 y una Surán, que los detenidos usaron para fugarse. En tanto, tras haber robado armas se inició un tiroteo en el que un efectivo policial resultó herido en la pierna. Se encuentra fuera de peligro.

Datos preliminares dan cuenta de que se trata de presos en Coronda que piden ver a sus familiares que viven en Rosario y, por orden de un juez, se los trasladó con ese objetivo. El episodio ocurrió cuando volvían. Se desconoce si fue accidente o emboscada.