Madre de rehén japonés cristiano ruega por su liberación

El plazo límite impuesto por el Estado Islámico (mejor conocido como ISIS) al gobierno japonés, para pagar el rescate de dos japoneses cautivos, ya se cumplió este viernes, sin desembolso alguno. Mientras tanto, la madre del rehén cristiano, pide su liberación segura.
«Mi hijo Kenji Goto Jogo no es un enemigo de la gente de la fe islámica. Sólo puedo orar como una madre para su liberación», dijo Junko Ishido, en una concurrida conferencia de prensa, conteniendo las lágrimas. «Si pudiera ofrecer mi vida yo rogaría para que mi hijo pudiera ser puesto en libertad, esto sería un pequeño sacrificio de mi parte».
«Él sólo fue a rescatar a su amigo. Él siempre se ha preocupado por las personas más vulnerables, él siempre estaba ayudando a los niños más débiles que él», agregó.
El gobierno japonés estima que el ultimátum expiró a las 2:50 de la tarde. Pero que de cualquier manera, no iba a realizar el pago solicitado por ISIS, porque no apoya el terrorismo.
Mediante un video, uno de los miembros de ISIS amenazó con matar a Kenji Goto Jogo y a Haruna Yukawa, a menos que recibiera un rescate de 200 millones de dólares en el lapos de 72 horas, exigiendo el pago directamente al primer ministro japonés Shinzo Abe, quien estuvo recientemente de gira por Oriente Medio.
Abe prometió salvar a los hombres al decir que «sus vidas son la máxima prioridad».
«Él dejó un bebé muy pequeño y dejó a su familia y yo le pregunté a su esposa por qué tomó esta decisión y me dijo que tenía que hacer todo lo posible para salvar a su amigo y conocido, y que era muy importante para él», dijo la madre de Goto.
Goto es un cristiano bautizado que pertenece a la Iglesia Unida de Cristo en Japón. También, es un periodista independiente que suministra historias a los medios de comunicación japoneses de conflictos en todo el mundo.
Su iglesia pertenece a la denominación protestante más grande en Japón, con cerca de 200 mil miembros.
Mientras tanto, en Tokio, un ex rehén que fue tomado en Afganistán en 2010 por extremistas musulmanes y más tarde liberado, se ofreció a negociar con ISIS para lograr la liberación de los rehenes actuales. Pero dijo que el gobierno japonés no está apoyando sus esfuerzos.
Del mismo modo, un profesor de la universidad japonesa de estudios musulmanes también se ofreció a negociar con ISIS. El gobierno japonés según los informes, rechazó su oferta, también.